Carne / Meat

INTENTAREMOS DESARROLLAR UN EMPRENDIMIENTO DE ESTE TIPO DE CARNE DE ALTISIMA CALIDAD: WAGYU

El proyecto ha nacido hoy mismo, 17 de febrero de 2020 y estamos en pleno trabajo para conseguir un Proyecto que sea certificable como Wagyu y podamos exportar esta delicatessen asi como para abastecer a los mas exquisitos paladares en España y Europa.

SOBRE EL WAGYU:

El wagyu no es una raza, es un grupo de cuatro razas de vacuno: negra, cuernicorta, marrón y mocha, que representan el 44% de la carne que se consume en Japón. Dentro de estas variedades, existen más divisiones y de todas ellas la denominada Tajima dentro de la japonesa negra, puede ser buey de Kobe si los ejemplares cumplen determinados requisitos. Únicamente la carne de algunos animales sacrificados de la variante tajima de la raza negra japonesa puede llegar a ser considerada carne de Kobe. Ningún animal vivo puede ser calificado como Kobe.

Carne de wagyu

La carne de wagyu es muy apreciada por su intenso sabor, su ternura, jugosidad y altos índice de infiltración de grasa que, además, proviene de reses oriundas del país nipón. Ningún ejemplar criado en otros país puede ser wagyu. Procede de Japón o se ha exportado desde el país nipón.

Un buey de Kobe debe ser un ejemplar de wagyu, del tipo negra japonesa, de la variante conocida como tajima y haber sido alimentado de determinado modo en la prefectura de Hyogo, de la que Kobe es capital. Pero además, debe ser un buey, un toro castrado. Tiene que haber sido criado por un granjero que cuente con la correspondiente certificación, y sólo puede ser sacrificado en uno de los mataderos autorizados para su procesado. Deberá poseer un peso bruto (sin cabeza y entrañas) no superior a 470 kilogramos.

El marmoleado de la carne (grasa entreverada) debe ser de nivel 6 o superior. El nivel de marmoleado se otorga en función de la cantidad de grasa infiltrada en la carne.

Carne de buey de Kobe

Al año apenas se produce en Japón unas 700 toneladas de buey de Kobe. Esto significa que se trata de un producto muy limitado. Fuera de Japón no hay productores de wagyu. Sin embargo, algunos ejemplares-reproductores de toros llegaron en los años setenta del siglo pasado a Estados Unidos y que se cruzaron con vacas de la raza angus.

Esto ha derivado en que haya líneas de ganado vacuno portadoras parcialmente de los valores genéticos de las vacas japonesas.

Fuente: Agromeat, Bs As, Argentina .-


OFERTA ESPECIAL POR TIEMPO LIMITADO:

 Cuartos traseros según Rito Halal (hindquarters according to halal rite)

Cupos mensuales de Charolais y Limousin cruzados disponibles ya … bajo contrato a largo plazo

Contenedores Reefer x mes disponibles y por 2 a 5  años de contrato, sin problemas

(ver detalle de los cortes aquí: )

A %d blogueros les gusta esto: