Shipbroker


CONSULTENOSPODEMOS ASESORARLE Y GESTIONARLE SU NECESIDAD:

EN TEMAS DE NUEVAS CONSTRUCCIONES, REPARACIONES Y CONVERSIONES EN LOS SIGUIENTES SECTORES:

  • CRUCEROS DE PASAJEROS, FERRIES Y ROPAX & FAST CAT , ETC.
  • BULKERS DE TODO TIPO ( HANDY, SINGLEDECKER, TWEENDECKER, SUPERMAX, PANAMAX Y CAPEZISES
  • TANKERS VARIOS: MR, LR, PANAMAX, SUEZMAX, VLCC – FSRU – FSLN (*)- 
  • OFFSHORE. OIL RIGS, JETTIES, JACK UP, ACCOMODATION , AHTS, ETC. 
  • NAVAL: OPV, PATRULLERAS , CORBETAS, FRAGATAS, VTS Y EQUIPAMIENTO DE DEFENSA, DRONES, ETC 
  • SEA CUAL SEA SU NECESIDAD, COMERCIAL, CIVIL O NAVAL,  TENEMOS SU SOLUCION

NUESTRA ULTIMA NOVEDAD EXCLUSIVA DE LMG: “POO” :

UNIDAD ESTRATEGICA EN ALTA MAR PARA OPERACIONES DE CONTROL Y VIGILANCIA DE MAR TERRITORIAL


(*) VER TODO SOBRE NUESTRA FORMA DE TRABAJAR CON CLIENTES: 

spain_flEstimad@ Colega / Cliente  :

En vista de que nuestro Despacho debe compaginar nuestra actividad profesional como Brokers , Consultores/asesores , y nuestra actividad marítima , para un BUEN FUNCIONAMIENTO y COORDINACIÓN  entre TOD@S, vamos a establecer las siguientes PREMISAS y NORMAS, con el único ánimo de dar mayor EFECTIVIDAD y GARANTÍAS, a nuestras relaciones comerciales :

A) Comentarles, que debido a nuestra actividad PROFESIONAL y a nuestra dedicación , diariamente de lunes a Viernes  desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas de la tarde, en actividades y asuntos propios de NUESTRO DESPACHO : desplazamiento a Astilleros y Diseñadores  , viajes cortos a diferentes  ciudades cercanas, asistencia a Empresas afines , asistencia de inspección a buques en construcción , gestiones  diversas como pruebas de agua y navegación, informes para clasificadoras , reuniones con trabajadores y clientes ,   y etc….y, MÁXIME, actualmente y a día de hoy, donde, diariamente nos abordan multitud de clientes para solicitarnos que les coticemos algún tipo de Buque  y/o servicio,  y otros trámites para compraventa y/o traslados…..

Y, debido a ello, comprenderéis, que nos es HUMANAMENTE IMPOSIBLE, atender a “todo@s” a la misma vez… pues no podemos atender a nuestros clientes y a los que representamos en España , durante dicho horario …. Y LA VEZ atenderlos debidamente a vosotr@s, como os merecéis y es debido!!
Y, en razón de lo anterior, los socios de nuestro Despacho, hemos CONVENIDO y SUGERIMOS, lo SIGUIENTE:

Que, de 20.00 a 10:00 de la mañana  , nos dedicaremos a nuestras familias , y rogando, que en dicha franja horaria, SALVO CAUSA MUY URGENTE, nos permitáis desarrollar nuestra jornada de descanso como es debido sin interrupciones de ningún tipo. En dicha franja nocturna ( Hora Española) , por otro lado, OS ACONSEJAMOS, que la aprovechen para enviarnos VIA EMAIL, cuántas peticiones de información o respuesta necesiten de nuestros productos,  datos o respuesta a operaciones que llevemos en tramitación , y con lo que iremos adelantando dichos asuntos.
Que, dentro del horario de atención,   ESTAREMOS A VUESTRA ENTERA Y PLENA DISPOSICIÓN para atender las llamadas telefónicas, informarlos, facilitarles datos, dossieres de productos, información, contestar correos, y etc…. de cualquier cosa o producto de vuestro interés .

Esta es nuestra INTENCIÓN y creemos que si es compartida y respetada por TOD@S,  podremos: por un lado, agilizar nuestra colaboración  y trabajar  sin interrupciones;  y por otro lado, llevar nuestra colaboración, en el debido momento, a un éxito en la realización de operaciones que a tod@s nos interesan.

Dicho ésto , y aprovechando este espacio de vuestra atención , asimismo, queremos incidir en OTRO TEMA  no menor, y relativo al modo en que, entendemos, deberían realizarse nuestra mutua colaboración, y que entendemos, debería ser la SIGUIENTE:

Finalizado 2019 ( y donde hemos tenido “malas experiencias …. en la gestión de productos…. o confiado en ” palabras ajenas “….  ) en 2020, nuestro DESPACHO se va a COMPROMETER, y por otro lado, a EXIGIR,  2 cosas: 
A-
. Nos COMPROMETEMOS a presentar a partir de HOY productos EXCLUSIVOS y DIRECTOS que tengamos ( o como MAXIMO a través de un SOLO Despacho mas entre COMPRADOR/VENDEDOR ). Y, para ello vamos a REESTRUCTURAR TOTALMENTE nuestra Cartera de Ofertas  y SOLO van a integrar la misma aquellos PRODUCTOS DIRECTOS y/o EXCLUSIVOS, y que figurarán en nuestra Web, que será totalmente renovada en los próximos días.
B-. Asimismo, el PROTOCOLO a seguir a partir de HOY, ( 10 DE FEBRERO DE 2020 ) , para acceder a la COMPRA/VENTA de nuestros productos, también, será el SIGUIENTE:

1º-. Enviaremos PERFIL CIEGO de nuestro PRODUCTOS. En dicho perfil figurará SIEMPRE los MÁXIMOS DATOS que podamos dar de dicho producto SIN CARTA/DOCUMENTO DE INTERÉS.

2º-. En base a la anterior información y Perfil Ciego, el INTERESAD@ deberá enviar una CARTA DE INTERES/LOI , para acceder al resto de información del producto como serían: fotografías, Ubicación del buque , Numero de IMO y Q88 , nombre del vendedor , Proforma Invoice Oficial , documentos y certificados,  etc….

IMPORTANTE!!: 

llevamos BATALLANDO AÑOS!! con nuestros colaborador@s, el que con solo decir se tienen un “presunto inversor o cliente “ quieren se les dé:  dossieres, ubicación, y etc… y por ello, lo ADVERTIMOS y ACLARAMOS DESDE YA: NO SE VAN A DAR!!, porque son nuestras normas, y/o las de los Despachos directos entre el COMPRADOR/ VENDEDOR….

O SEA QUE : 

NO pediremos inicialmente PRUEBA DE SOLVENCIA para acceder a la máxima información de un producto ( salvo nos la demande el VENDEDOR ), pero SIN una CARTA INTERES/LOI para acceder al resto de datos de nuestros productos, NO SE VAN A FACILITAR MÁS DATOS de los indicados en el Perfil Ciego del producto en cuestión.

Esto debe quedar PERFECTAMENTE ENTENDIDO Y BIEN CLARO, para no entrar en “discusiones absurdas” donde se pretenda “convencer” que sin Carta de Interés “ se deben dar TODOS los datos de un producto”….

Y evidentemente, si a alguien no le interesa cumplir o aceptar dicha norma, SOMOS CLAROS y DIRECTOS: NOSOTROS: NO REALIZAREMOS OPERACIONES CON ELL@S…. ( y como se suele decir “tan amig@s” como siempre…. ).

Es mas, con la presentación de una Carta de Interés, debemos saber que TOD@S nos garantizamos 3 cosas:

a) Que existe un cliente REAL.

b) Que nosotros y vosotros, HEMOS PRESENTADO y REGISTRADO dicho cliente interesado ante el VENDEDOR/COMPRADOR.

c) Que en base a lo anterior, tendremos, SIEMPRE, garantizado, NO SOLO, que el producto y sus datos son enviados a un VENDEDOR/COMPRADOR final, sino que con ello garantizaremos, al registrar al cliente, se nos abonen los correspondientes Honorarios en caso de COMPRA/VENTA del producto.

3º- Recibid@ la CARTA INTERES/LOI registraremos al cliente, y una vez verificada por el COMPRADOR/VENDEDOR la seriedad y solvencia del interesado, se enviará:

-Dossier de la Empresa Constructora – vendedora y sus Productos

-Plano de Ubicación del astillero donde se construiría o el lugar donde se encuentra si es un buque usado

-Proforma Invoice Preliminar

-Etc….

4º-. Verificado lo anterior, y de persistir en INTERÉS, se convocará reunión COMPRADOR y VENDEDOR para:

– Visita e inspección técnica del buque en su lugar o en el Astillero – Vendedor /instalaciones/producto.

– Reunión entre COMPRADOR/VENDEDOR.

– Entrega de documentación de todo tipo.

Dicho lo anterior y fijado el anterior PROTOCOLO DE BUENAS PRACTICASesperamos que tod@s compartamos y nos ajustemos en un todo  al mismo ( o al menos tod@s aquellos coleg@s que deseen colaborar con nosotros ) y que todo ello redunde DE UNA VEZ POR TODAS!!  en el éxito de la realización de las MERECIDAS operaciones que tod@s nos merecemos.

Muchas gracias, y ahora, pongámonos en marcha a cerrar tratos y acuerdos de negocios

spain_flMUESTRA DE DOCUMENTOS NECESARIOS ( SI NO DISPONE DE SUS TEXTOS)

CARTA DE INTERES1 LOI BUYER VESSELS

MANDATO A ALBERTO LUZARDO1 mandate letter LMG 2020

BACKGROUND DEL COMPRADOR
Background

NCNDA OFICIAL ENTRE LAS PARTESNCNDA standard

 

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